ACCESO REMOTO A METACATÁLOGO PRIMO y METABUSCADOR

 
 

Primo©, es la interfaz integrada del Sistema de Bibliotecas que permite a nuestra comunidad universitaria cubrir todas sus necesidades de investigación académica, con acceso completo a los recursos de información —ya sean impresos o digitales-. Permite al usuario ejecutar búsquedas simultáneas en bases de datos, revistas científicas suscritas y de libre acceso, buscadores web, catálogos de bibliotecas etc…

CARACTERÍSTICAS

Interfaz de usuario intuitiva y completa: Las páginas de resultados de las búsquedas de Primo ofrecen a los usuarios información de disponibilidad; vista previa de los ítems que se encuentran en línea; marcas, calificaciones y reseñas; información detallada de su ubicación; recomendaciones basadas en patrones de uso académico.

Funcionalidad de Catálogo de Bibliotecas (OPAC): disponible en la interfaz de uso de Primo: Permite a los usuarios administrar sus cuentas personales, directamente desde la página principal. Esta capacidad verifica las disponibilidades en tiempo real de préstamos vigentes, reservaciones, multas, estante electrónico evitando tener que utilizar los OPACS tradicionales.


Vasta colección de contenido autorizado: A través de la inclusión del enorme índice o repositorio “Primo Central”, el sistema Primo ayuda a los investigadores a obtener cientos de millones de recursos electrónicos académicos de importancia global y regional, con un 100% de neutralidad garantizada en los resultados de búsqueda. Sofisticado y configurable ordenamiento de relevancia: Las Bibliotecas pueden controlar la integración de los resultados de búsqueda mediante un algoritmo exclusivo desarrollado y patentado por Ex Libris.

Ubicación de usuarios en función de su localización: Primo exhibe las colecciones locales en Google y en otros motores de búsqueda, y dirige a los usuarios desde la información general disponible en la Web abierta, hacia el muy relevante contenido académico que provee su propio sistema de descubrimiento y entrega de la biblioteca.

INICIAR SESIÓN

Para acceder remotamente a los recursos disponibles, el usuario obligatoriamente deberá iniciar sesión. Ingrese a Iniciar sesión ubicada en el costado derecho de las plataformas Primo /Metabuscado.

ID de Usuario: Ingrese su rut sin dígito verificador, puntos ni guión (Ej.: 12345678).

Password: Ingrese su clave de correo institucional.

Institución:
Seleccione Universidad de Talca.
   
Cuando el usuario desee descargar cualquier texto completo correspondiente a las suscripciones anuales, el sistema por defecto solicitará las claves anteriores como medio de validación remota.

RECUPERAR CLAVE DE CORREO INSTITUCIONAL

Si el usuario ha olvidado su clave de correo institucional, deberá dirigirse personalmente o vía email a Mesa de Ayuda (MATE) en Curicó o Talca, solicitando el cambio de su clave. El usuario deberá indicar nombre completo, matrícula, y programa de estudio (carrera de pregrado /postgrado).

mate@utalca.cl
mesadeayuda@utalca.cl